Capítulo 45: Warp Records … beyond the Intelligente Dance Music

Publicado: 8 febrero, 2014 en Uncategorized

Hace un tiempo que desde La Hora Cortante le queríamos rendir un pequeño homenaje a uno de los sellos discográficos más importantes en la escena de la música electrónica de vanguardia de todos los tiempos. Warp Records cumple en unos meses 25 años, tiempo en el que nos han educado a través de su concepto musical.
Fueron los pioneros de un estilo de música electrónica, que se alejó de la pista de baile para entrar directamente en el salón de tu casa. Techno ambiental, downtempo y mucha, mucha, experimentación sonora. De su filosofía surgió la llamada I.D.M. (intelligent dance music), que abanderaron productores y artistas del calibre de Sweet Exorcist, Autechre, Boards of Canada, Squarepusher o el genio Aphex Twin.

autechre gonjasufi

Sus legendarias compilaciones de primeros de los 90, marcaron un antes y un despues en el concepto de producción de música electrónica, “Artificial Intelligence”.

En los primeros años del siglo XXI, dieron una vuelta de tuerca más a su filosofía y abrieron las puertas a otros géneros musicales como el pop, rock, folk, hip-hop ….. siempre con altas dosis de experimentación sonora.
Toda una nueva generación de artistas del nuevo siglo que hacen aún más grande a este gran sello discográfico que es Warp Records.

Gravenhurst miracalix

Disfruten del viaje

Producciones Clickandcut
http://www.lahoracortante.com
http://www.soundcloud.com/farsinatra
http://www.mixcloud.com/lahoracortante

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s