Capítulo 40: “un mordisco en la gran manzana”

Publicado: 18 octubre, 2013 en Uncategorized

Uno de los efectos colaterales más acusados de los producidos por la llamada revolución contracultural de los años 60, fue a nivel musical. En cuestión de unos años, la música rock y pop, encabezada por The Beatles y Elvis Presley, entre otros, evolucionó a límites inimaginables hasta el momento.
Multitud de formaciones surgieron de la nada. Garages, locales cutres, bares decadentes ….. cualquier sitio era bueno para ensayar y tocar en directo al margen de las grandes compañías y los artistas más famosos para el gran público.
thevelvet

Experimentos sonoros que en algunos casos pasaron desapercibidos para la industria pero que para una minoria fueron clave en el devenir de la escena musical del siglo XX.
Avant-garde, noise-rock, new-wave, punk-rock, glam …… las cosas ya no volverían a ser igual, se había liberado un virus y no había vuelta atrás. La música entraba en otra dimensión.
elviscostello

Gente como Andy Warhol lo vieron claro y apostaron por artistas que meses antes no tenían posibilidad casi ni de tocar ni de publicar discos. The Velvet Underground supuso un antes y un después en toda esta historia.
David Bowie, Lou Reed, New York Dolls, Roxy Music, MC5, Bauhaus, Siouxsie & The Banshees, The Cramps, Nick Cave & The Bad Seeds, Elvis Costello, The Undertones …… interpretaron a su manera la película que estaban viviendo, dejando un legado musical muy potente en las generaciones posteriores.

roxymusic siouxsie

producciones clickandcut
http://www.lahoracortante.com
http://www.soundcloud.com/farsinatra
http://www.mixcloud.com/lahoracortante

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s