Capítulo 15: Nothin’ but the Blues

Publicado: 9 febrero, 2012 en Uncategorized

Las costas de Virginia fueron el primer lugar dónde desembarcaron los primeros esclavos procedentes de África a finales del siglo XVII. Hasta la abolición de la esclavitud a finales del siglo XIX, no tenían derecho nada, solamente trabajar por un poco de comida rancia y un triste lecho para dormir.
Tantos años explotados por el colono blanco procedente del Reino Unido y otros puntos de Europa, no pudieron impedir mantener sus costumbres y creencias, que generación tras generación se transmitían en unas familias que no conocían lo que era la libertad.
Sus cánticos y bailes les ayudaban a evadirse emocionalmente del sufrimiento al que el hombre blanco les sometió sin razón durante 2 largos siglos.
Eso quedó reflejado en todas las generaciones posteriores que poco a poco disfrutaron de la relativa libertad que sus ancestros no habían conocido.

Uno de los legados más importantes fue la música.

En las orillas del río Mississipi y durante los primeros años del siglo XX, muchos jóvenes descendientes de los esclavos, fueron los primeros intérpretes de una expresión musical que bautizaron como “Blues”.
Memphis, New Orleans, St. Louis, Texas …… Chicago, asistieron al nacimiento de un género musical que evolucionó hasta ser uno de los más importantes e influyentes de toda la historia de la humanidad.
Robert Johnson, Son House, Howlin´Wolf, Muddy Waters, B.B. King, John Lee Hooker, Buddy Guy, Johnny Winter … son algunos de los “bluesman” que sonarán en este episodio de La Hora Cortante.

Gracias por viajar con nosotros
Producciones Clickandcut
lahoracortante@hotmail.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s