Capítulo 14: Conociendo a ….. Nick Cave

Publicado: 27 enero, 2012 en Uncategorized

En el programa de esta semana, LA HORA CORTANTE inicia la serie dedicada a repasar la carrera profesional y artística de algunos de los músicos que más nos gustan.
El primero de esta serie de programas está dedicado a la figura del australiano Nick Cave, sin duda uno de los músicos más auténticos y com más personalidad de los últimos 30 años.
Genial y controvertido, sus primeros pasos musicales fueron con la formación The Boys Next Door, con la cual reinterpretaban con un giro protopunk, temas de gente como Lou Reed, David Bowie, Roxy Music o Alice Cooper.
Poco después, deciden componer sus propios temas y pasan a llamarse The Birthday Party. En el año 1980 se mudan a Londres buscando más oportunidades de evolucionar. Aparece Anita Lane en la vida de Nick Cave, la cual lo influiria en los primeros años de The Birthday Party y Nick Cave & The Bad Seeds.
Se mudan a Berlin Occidental y allí graban en 4 años, los 4 primeros albums con The Bad Seeds. Blixa Bargeld, Mick Harvey, Barry Adamson, Thomas Wydler y Martin P. Casey serían los músicos que le acompañarían en la mayor parte de los 14 discos de estudio publicados como Nick Cave & The Bad Seeds.
Rowland S. Howard, Jim Sclavunos y Warren Ellis también participaron en varios de sus discos y giras.

Tras desintoxicarse de su adicción a la heroína y el alcohol, sus trabajos se vuelven más íntimos y melancólicos, alcanzando la madurez musical a mediados de los años 90. Se adaptó al siglo XXI y publicó en este periodo 4 albums más antes de disolver la formación The Bad Seeds y formar el grupo Grinderman.
Sus colaboraciones con Johny Cash, PJ Harvey, Shane McGowan, Kylie Minogue, Ute Lemper, Pulp, Current 93 o Marianne Faithfull dicen mucho de su capacidad para evolucionar y ampliar nuevas miras artísticas.
Sin lugar a dudas, estamos hablando de un artista de los de verdad, NICK CAVE.

Gracias por viajar con nosotros
Producciones Clickandcut
lahoracortante@hotmail.com

Anuncios
comentarios
  1. Andrea Buttignol dice:

    muy bueno tio….me alegro escuchar tu voz desde Italia, un abrazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s