Capítulo 12: Coast to Coast ….. The East Way

Publicado: 13 enero, 2012 en Uncategorized

New York City, finales de los años 70. El “do it yourself” de la generación punk sirvió de referencia para los jóvenes afroamericanos que buscaban motivos para evadirse de la difícil situación en la que vivía la mayoría.
Brooklyn, Queens, Bronx, Harlem ……… estos barrios fueron testigos de un movimiento que estaba a punto de nacer y expandirse por las zonas en las que la marginación social, desempleo y falta de oportunidades acechaba a la mayoría de sus habitantes afroamericanos. Gracias al espíritu del Black Power y a la labor de gente como Malcom X, los más jóvenes tenían algo a lo que aferrarse.
Como siempre la música ofrecía una vía de escape. El soul que emergió en los años 60 y 70 no llenaba a los más inquietos, el funk y el disco les permitía bailar y fue el nexo de unión para muchos.
Pero necesitaban algo con un mensaje más contundente, llegó el momento del equivalente al punk para los afroamericanos ……. estaba naciendo el movimiento HIP-HOP.

Afrikaa Bambaataa, Kurtis Blow, The Sugarhill Gang, RUN D.M.C., Grandmaster Flash ……. sentaron las bases para su explosión en los años 90. Hasta hoy en día, el Hip-Hop es uno de los géneros musicales que más adeptos tiene en todo el mundo.
En La Hora Cortante comenzamos nuestro viaje por la EAST COAST.

Gracias por acompañarnos.

Producciones Clickandcut
lahoracortante@hotmail.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s