Capítulo 2: ELLAS

Publicado: 26 octubre, 2011 en Uncategorized

Prácticamente hasta primeros del siglo XX, las vocales en la música, se resumían a las canciones populares de cada región, etnia, grupo religioso, cultural …… Se venía de una época en la que la música clásica no relucía con el esplendor de épocas pasadas. Por un lado compositores como Igor Stravinski experimentaban con nuevas sinfonías dándole una vuelta de tuerca a las composiciones más clásicas. Tras la I Guerra Mundial, tanto en Europa como en las grandes y emergentes ciudades de Estados Unidos, los cabarets y los clubs triunfaban y definían los locos años 20.

Las Big Band´s eran un claro ejemplo de lo que se avecinaba. El detonante para el boom de sonidos nuevos: BeBop, Jazz, Swing, Ragtime, Blues, Soul, R&B, Rock n´Roll …..

La figura del crooner apareció para acompañar las Big Band´s al mismo tiempo que los grandes estudios de cine, apostaban por el negocio discográfico (Warner, Columbia, RCA ….).

Entonces aparecieron ELLAS ………. pero eso es otra historia, la que te propone LA HORA CORTANTE para esta semana tan otoñal.

Billi Holiday, Edith Piaf, Ella Fitzgerald, Nina Simone, Aretha Franklin, Wanda Jackson, Nancy Sinatra, Brenda Lee, Janis Joplin, Marianne Faithfull, Patti Smith, Sade, Macy Gray, Crhistina Rosenvinge, Beth Gibbons, Erykah Badu, Lauryn Hill, Norah Jones, PJ Harvey, Amy Winehouse, Russian Red, Luz Casal

Gracias por viajar con nosotros.

Producciones CLICKANDCUT

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s