SYNTHS INVASION IN POP-ROCK MUSIC

Publicado: 16 octubre, 2011 en Uncategorized

Los años 70, a nivel musical quizás fueron los más prolíficos del siglo XX. Algunos géneros musicales alcanzaban la madurez al mismo tiempo que nuevos movimientos eclosionaban en diferentes ciudades del Viejo Continente y Estados Unidos.

La semilla del Punk de mediados de los 70 en Inglaterra germinó en un torrente de creatividad e  independencia en los artistas y bandas emergentes cuya máxima era el “Do it yourself”, en la que tenían cabida nuevos sonidos y estilos. New Wave, Rock Experimental, , Synth-Pop, Avant-Garde, Indie Rock……. New York, Manchester, Londres …….

La música más que nunca permitía a muchas generaciones expresar libremente y sin censuras todo lo que hasta hacía bien poco era impensable. Las letras de las canciones iban más allá de los sentimientos más emocionales  y se atrevían con temas de contenido más comprometido con la situación social y política establecida.

Los sintetizadores que algunos grupos empezaron a usar en la segunda mitad de los años 60, pasaron a ser un instrumento más en el backline de las bandas de esta década y de los años 80.

        

En La Hora Cortante vamos a hacer un breve repaso por esta época tan excitante y crucial para el devenir de la música del siglo XX y XXI.

Gracias por viajar con nosotros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s